miércoles, 26 de marzo de 2014

Trabajo en equipo

Como el propio nombre indica el objetivo de la práctica era trabajar en equipo. Para ello, nos dividimos en tres grupos y nos organizamos con el fin de cumplir los propósitos que Marina, nuestra profesora, había establecido.
                                



La organización del equipo ha sido rápida ya que nos han facilitado la información de forma clara y estructurada; y no ha sido necesario asignar a cada integrante del grupo una responsabilidad específica.
En un primer momento, uno de los miembros se autoproclamó líder, facilitando así, la coordinación y fluidez del trabajo.
La participación del grupo ha sido equitativa, siendo atendidas las pistas aportadas por cada componente. Además, la buena compenetración ha sido un factor favorecedor a la hora de conseguir un adecuado ambiente de trabajo.
Durante la discusión, llegamos a un punto muerto, cuya resolución fue rápida.
Para aumentar la eficacia del trabajo en equipo habría sido necesario un mayor número de copias y estímulos o recompensas que fomentara la motivación del grupo.

Comentario
Me sentía muy cómoda trabajando con el grupo ya que nos conocíamos a la perfección, y desde el primer momento colaboré. A medida que fue pasando el tiempo, las ideas iban adquiriendo forma e íbamos cumpliendo el objetivo de la tarea.
Trabajar en equipo, desde mi punto de vista, es una actividad necesaria para acostumbrarnos a la manera de trabajar en el futuro. Hay que decir que, si bien no trabajaremos en equipo en el sentido estricto de la expresión, casi con seguridad estaremos subordinados a diferentes personas en algún momento de nuestra vida laboral, por lo que mediar con esto ahora es ciertamente importante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario