miércoles, 19 de marzo de 2014

Diseño del centro de fisioterapia

¡Hola! Aquí estoy de nuevo, y esta vez para enseñaros lo que podría ser mi futuro centro de fisioterapia. Esta tarea consistía, como el título indica, en diseñar una clínica.                           




Para ello, partíamos de 100 m2 y un poco de imaginación. Sin experiencia previa, me dispuse a realizar el primer plano, y a medida que avanzaron las semanas fui adquiriendo la información y conocimientos necesarios para la elaboración de un adecuado gabinete.

PLANO 1
Primer plano
Primer plano

 

Como podéis ver, al entrar nos encontramos con la sala de espera. Si avanzamos por el pasillo, la habitación de la derecha corresponde al gimnasio, equipado con camillas, paralelas, espejos, jaula de Rocher y algunos materiales de electroterapia. La primera de la izquierda es la sala de consulta, seguida de dos salas de tratamiento y de un cuarto de baño. Al fondo del pasillo se encuentra el almacén que contiene todo el material de fisioterapia necesario.
  

 PLANO 2

Segundo plano
Segundo plano


En este plano, he redistribuido la clínica. Los cambios más notorios han sido el aumento de tamaño de la recepción y la reforma del cuarto de baño, haciendo que sea accesible desde la sala de espera.


 PLANO 3

Tercer plano
Tercer plano


En este tercer plano, he ajustado las dimensiones de las salas y me he cerciorado de que se cumplen los requisitos mínimos. 

Los materiales de fisioterapia necesarios son los siguientes:
- Camillas.
- Espalderas.
- Paralelas.
- Espejos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario