miércoles, 26 de marzo de 2014

CIF

Ricardo, empresario de 59 años, tuvo un incidente el pasado 26 de noviembre mientras paseaba por la calle. Se tropezó con un escalón y se cayó. 

“Estaba paseando tranquilamente por la calle cuando un amigo me saludó. Al estar mirando hacia otro lado, no me di cuenta que tenía un escalón en frente y acabé en el suelo. Mi amigo vino corriendo a levantarme y me ofreció llevarme al hospital. Le dije que no se preocupara, que estaba bien, y conduje como pude hasta casa. Una vez allí, me tomé un paracetamol y me acosté. A la mañana siguiente no podía soportar el dolor, por lo que mi mujer decidió llevarme al hospital.”

Al día siguiente, viendo que no mejoraba, fue al hospital donde le diagnosticaron una luxación en el hombro izquierdo. Allí se la redujeron y lo inmovilizaron. Posteriormente, le establecieron unos ejercicios para hacer en casa y se le derivó a Rehabilitación.  Ricardo, quién además  tiene diabetes y obesidad, no puede ir a natación como hacía habitualmente.
“Esto de no poder ir a la piscina me está matando, no aguanto quieto ni un momento. Mi mujer siempre se queja de eso. Encima no puedo peinarme, vestirme, jugar con mis nietas, ni hacer lo que más me gusta del mundo; cocinar.”

Al mes del incidente, el paciente acude al fisioterapeuta, quién le realiza un examen físico en el que valora su estado articular, existiendo una limitación en el arco articular del hombro, una atrofia muscular y una alteración de las actividades que realiza habitualmente.
Algunas de las actividades básicas de la vida diaria están afectadas”. 

El caso de Ricardo según la CIF sería el siguiente: Caso de Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario